Copa LibertadoresFutbol

Boca Juniors clasifico a la Gran Final de la Copa Conmebol Libertadores

En una infartante definición por penales, Boca Juniors se impuso por 4-2 a Palmeiras y consiguió llegar a la ansiada final de la Copa Libertadores luego de cinco años. En los 90′, el partido quedó igualado 1-1.

Sobre los 23′, justamente de esa forma, llegó el primer tanto del partido, cuando Merentiel se escapó por la izquierda y con un centro preciso, encontró a Edinson Cavani quien tuvo que añadirla para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, Palmeiras hizo cambios que l dieron resultados rápido, Endrick entró al campo y el equipo brasileño jugó mejor.

Con Romero como figura en el arco de Boca, la defensa defendía cada balón como el último, sin embargo todo cambiaría cuando a los 66, Marcos Rojo recibiría su segunda amarilla, dejando con diez a los xeneizes.

Apenas minutos después, a los 73′, Piquerez con un ‘bombazo’ de larga distancia, venció a Romero y decretó el 1-1 haciendo estallar el Allianz Parque.

El marcador no se movería más y nos iríamos a los penales. Allí, Romero se vestiría de héroe y atajaría varios penales para luego celebrar el pase a la final de la Copa Libertadores donde enfrentará a Fluminense buscando su séptima Copa en su historia.

Palmeiras (1): Weverton, M. Rocha ( Kevin 45′), Murillo, Gómez, Piquerez, Menino (López 67′), Zé Rafael (Fabinho 78′), Mayke (Guilermhe 78′), Artur (Endrick 45′), Veiga, Rony.

Goles: Piquerez (73′)

TA: Rony, Gómez, Veiga, Endrick

Boca Juniors (1): Romero, Advíncula, Figal, Rojo, Fabra (Saracchi 82′), Medina, G. Fernández, I. Fernández, Merentiel (Valdez 55′), Barco (Valentini 66′), Cavani.

Goles: Cavani (23′)

TA: Rojo, Fabra, Figal, E. Fernández.

TR: Rojo (66′)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)
Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo).